ELChiringuito3

El chiringuito Beach House nace de un estudio de mercado en el cual los expertos de do detectaron la necesidad de recrear un concepto ya olvidado en el destino de Playa de Palma, Mallorca. Se trataba de evocar otra vez a los famosos chiringuitos de playa, pero de una forma diferente. ¿cómo crear un concepto de chiringuito de playa buscando el posicionamiento Premium? ¿cómo crear un nuevo concepto fresco dinámico y divertido que invite a la gente local a venir y que guste a los extranjeros? 

 Todas estas preguntas se cuestionaron en el análisis de mercado. El desafío de do consistía en diseñar un concepto que gustará a todo el mundo volviendo a rescatar los platos típicos de la cocina mediterránea como la paella, las tapas, los pescados y los mariscos. Nos adentramos en estudiar la estética de los locales más famosos en Ibiza, Formentera y Mykonos. Buscábamos un estilo con un “Look&Feel” fresco, muy mediterráneo, muy acogedor y abierto al estar justo delante del mar. 

La madera fue el material noble más usado en este proyecto, siendo el Pino como material auténtico de la isla de Mallorca. Se mezclo con postes de electricidad antiguos de madera y cañas de bambú. También se decidió escoger un material muy mediterráneo que en ese momento no estaba de moda. Este material fue el esparto.

Para crear una paleta de colores acorde con la imagen que queríamos transmitir, decidimos usar como base general del proyecto el color blanco natural, cómo segundo color el color de la madera natural para dar una imagen orgánica, auténtica y acogedora. Como color corporativo se decidió usar el azul Pantone 300C cómo símbolo del color del mar, del pescado y del marisco fresco. 

Uno de los problemas u obstáculos que nos encontramos al inicio del proyecto fue la 1ª fase de la reforma, al ser un local muy anticuado, abusaba de las sobre estructuras y materiales densos que cargaban mucho el local. Lo primero que hicimos fue prácticamente desnudar todo el local y quitar todos los elementos que en ese momento habitaban, intentando dejar un espacio lo más diáfano posible. En segundo lugar, teníamos un reto psicológico al cual enfrentarnos ya que la historia en este destino nos había indicado que los interiores no funcionaban.

La conclusión para solucionar este problema consistió en unificar el espacio interior y la terraza exterior en un solo concepto. El hilo conductor para conseguir engañar a la mente humana fue a través de fusionar el interior y el exterior bajo el mismo ambiente y obviar cualquier estructura divisoria que pudiera crear la sensación de diferentes espacios. 

Una vez clara la estructura general, la paleta de colores y la decoración, nos pusimos a trabajar en el branding. Brando, nuestra división de diseño, creación de marca y arquitectura corporativa bocetó una imagen adaptada al ecosistema del “Space Design”. Se diseñaron todas las piezas generales necesarias para la comunicación del local desde: cartas, uniformes, pizarras, cuadros, piezas específicas, campaña de publicidad, línea de comunicación para redes sociales, vallas publicitarias, cuñas de radio y un gran shooting de fotos y videos. 

A nivel operativo, para poder gestionar bien y correctamente el proyecto nos llevó a buscar un perfil determinado de recursos humanos. Buscábamos frescura, por lo tanto, debíamos tener un equipo joven, fresco, dinámico e internacional. El concepto nos pedía tener como primer impacto a una “hostess” que fuera la persona para introducir al cliente dentro del mundo de el Chiringuito Beach House, empezando con una sonrisa y dando el servicio de mesa. El espíritu del local nos pedía música, esencial para el éxito del proyecto, no solo era importante en la calidad del sonido y el volumen, sino que nos exigía buscar un estilo musical único y desconocido. Para ello se creó una cabina de Dj’s para poder celebrar cada día la vida a través de la música y del ambiente puro. Está cabina de música se diseño en un formato grande para poder albergar de 1 a 3 Dj’s poniendo música a la misma vez. En la arquitectura musical se diseño un sistema para que en las diferentes zonas del concepto se pudiera tener un estilo de música diferente en caso de necesitarlo y un volumen diferente. También, diseñamos de forma inteligente una zona VIP de sofás al lado de la cabina de DJ que se podía convertir en un área multifuncional en el momento que el local lo pidiera para que fuera un escenario, para hacer música en vivo.

Para dar apoyo a la música debíamos trabajar algunas herramientas audiovisuales que debían cohesionar con el estilo orgánico del concepto y a la misma vez contribuir y dar la imagen de innovación tecnología y Club de día.

La mezcla en la decoración, el diseño de “branding” y la operación, para darle la forma de “Beach Club” fueron las claves de éxito de este gran local qué a día de hoy se ha convertido en un precedente no solo en el destino de playa de Palma sino en toda la isla de Mallorca. Por este local en los últimos 5 años han pasado más de 250 “Disc Jockeys”, se han celebrado más de 200 eventos espectaculares y posiblemente se han organizado las mejores fiestas del verano en toda la isla de Mallorca. Actualmente, El Chiringuito Beach House, es un local famoso, muy conocido para los lugareños y a nivel internacional. Cada verano más de 300.000 personas pasan por este local para comer, cenar, probar sus famosos mojitos o cocteles y disfrutar del ambiente de la gente guapa, su música y sus vistas. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.