Recurso 3

Bonito, un reto de proyecto y un gran local. Cuando nos llegó la posibilidad de poder realizar este proyecto, con el vino un briefing muy detallado sobre la complejidad y dificultad de crear un concepto totalmente disruptivo diferente y radical.

Este local está situado en lo que antiguamente era la famosa calle de la cerveza “Bierstrasse” en Playa de Palma. Durante 45 años este local fue la cervecería más famosa de toda Mallorca. Famosa no solo en España si en toda Alemania. Está cervecería llamada “Köpi” creó un antes y un después en el destino de playa de Palma produciendo un fenómeno turístico nunca visto hasta ese momento, dando lugar a una nueva cultura de consumo para el mercado alemán. Durante 45 años este local se convirtió en la meca de la cerveza alemana y en el “Meeting Point” de cientos de miles de alemanes que cada año quedaban en este emblemático local para sus vacaciones. 

Como todo concepto, llego a su fin y después de cuatro décadas con clientes aún fieles, que habían envejecido con la propia marca, la propiedad decidió hacer un cambio extremo para enviar un mensaje muy claro, ¡algo va ha cambiar!

 

Bonito nace de la necesidad de crear un cambio de modelo turístico en todo el destino, modificando un símbolo que tuvo mucho éxito en su pasado pero que ya era caducó y crear en el mismo lugar un nuevo concepto igual de triunfador y totalmente disruptivo. No solo debíamos crear un local espectacular, sino que debíamos crear un cambio de modelo operativo, de marca, de nuevo posicionamiento, de diseño y de gestión. ¿Uno de los grandes retos fue como crear un concepto de éxito, un concepto trendy y posicionarlo en una zona repleta de clientes que seguían buscando la cerveza y el estilo de local que se decidió cerrar?  debíamos cambiar la cerveza por el cocktail, la sopa goulash por cocina de fusión, la gente mayor por gente joven y la música folklórica pon música electrónica. ¿cómo se diseña algo así?

do empezó a trabajar investigando tendencias a nivel mundial y después de 2 meses de análisis de mercado creó el concepto. Se trataba de romper las reglas y por eso este local situado en los bajos de un edificio se decidió rediseñar cogiendo todo el edificio desde arriba hacia abajo para dar una imagen mucho más potente. Mezclamos tecnología con diseño dando lugar a un edificio inteligente controlado por domótica y con miles de metros de cableado para que el propio local junto a todo el edificio diera una imagen cohesionada y cambiara de color al ritmo de la música. En la búsqueda de los colores y al estar obligados a respetar el funcionamiento de colores en un entorno RGB decidimos que el local debía tener una paleta gigante dentro de su mock up, con un diseño totalmente ecléctico y muy llamativo. Los cuatro colores maestros fueron el rosa, el azul, el verde y el amarillo. Con estos cuatro colores se pueden crear millones de colores y eso es lo que hicimos.

El diseño se planteó siempre desde un punto de vista muy femenino con el objetivo de acercarnos de forma emocional al sexo femenino y la gente joven. La mente humana es maravillosa y a la misma vez muy básica. Debíamos crear un local donde las chicas se sintieran seguras, cómodas y guapas.  La gastronomía era otro reto ya que deberíamos diseñar una carta de comida acorde con el look del local y su posicionamiento. Para ello analizamos la cultura de la cocina asiática y el mundo del “street food” y con ese conocimiento, creamos una fusión asiática con los mejores platos callejeros del mundo. En la carta, puedes encontrar los platos más populares de lugares como: Corea, Indonesia, Japón, Tailandia y México. Para la carta de coctelera, do se atrevió con otro gran reto; no solo debíamos cambiar la cultura del cliente, sino que además queríamos posicionarnos como el mejor sitio de Mallorca en algo específico. Fue cuando decidimos que a través del tequila y de sus frozen margaritas podríamos convertirnos en un fenómeno y en un referente en la isla.

Para ser aún más atrevidos, se nos ocurrió la idea de romper las reglas del sitting. El frontal de este local, queda delante del mar. Antiguamente era una terraza a pie de calle donde la gente se sentaba de forma estándar unos mirándose a otros sin percibir los colores que el mar ofrece a diferentes horas del día. Lo que hicimos fue cambiar completamente esta perspectiva, diseñando un anfiteatro en forma de grada donde la gente se sienta en línea para contemplar la fuerza y belleza del mar, el sol, y sus espectaculares puestas de sol. Esta decisión fue muy arriesgada ya que nadie lo había hecho antes, fue todo un éxito y actualmente es el primer reclamo para los clientes en este local, todo el mundo se quiere sentar en el anfiteatro.

El mobiliario, para ir acorde con este cambio radical y la explosión de colores de Bonito, se decidió importarlos todos de diferentes países de Asia:  mesas del sur este asiático, sillas de Tailandia cojines de la India lámparas de Bali…

En do, muchas veces nos ocurre que, a la hora de crear un proyecto, lo primero que creamos es la marca y su nombre “el poder del branding”. En este proyecto, así se hizo, pero con un desafió añadido. ¿Qué significa la palabra bonito para todo el mundo? cómo se crea un local que guste y sea bonito para todo el mundo. ¿Cómo se define algo bonito?  Fue un gran reto y se logro con mucho éxito.

Como expertos en hospitality muchas veces debemos tomar decisiones drásticas que suelen chocar con nuestros clientes, al ser ideas arriesgadas, pero que sabemos que son necesarias para el éxito de un proyecto. Para crear un local mágico y un restaurante magnético se deben romper las reglas de lo imposible.

Lo imposible solo cuesta un poco más.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.