Recurso 1

Bikkini Beach, un proyecto increíble para do Lifestyle Hospotality Experts. Muchas veces nos ocurre al crear proyectos, que mientras les vas dando luz, los tratas como si fueran tus hijos y te enamoras de ellos. Esto nos paso con este fantástico proyecto. Desde el principio, el proyecto fue increíble ya que teníamos licencia para hacer lo que quisiéramos. Pocas veces ocurre, tener la libertad absoluta en un proyecto y como no,  aprovechamos la oportunidad.

El primer paso fue crear el “Naming” y la marca. En la búsqueda del nombre, un proceso que parece fácil pero que implica mucha investigación, teníamos claro el objetivo: fresco, dinámico, agresivo, divertido, poderoso, corto y muchos atributos mas. Este local, esta en un emplazamiento único, delante del mar en Playa de Palma, Mallorca. El nombre sugería verano, sol y playa. Por otro lado, en paralelo se estaba trabajando en la línea gastronómica, el objetivo era lanzar al mercado una concepto de food & Beverage nuevo, transgresor y diferente. Nos centramos en la comida sana como base y decidimos sumergirnos en el mundo de la dieta californiana como eje principal, con una fusión en el mundo de la comida Hawaiana “poke bowls” y matices tropicales de Indonesia.  Finalmente, el nombre escogido fue Bikkini Beach.

El brading y el space desgin del local debía trasmitir valores acordes con la imagen del proyecto. Todo debía tener un Look orgánico, “healthy” y cercano. Nuestra línea de investigación e inspiración la dirigimos a dos lugares del mundo que tenían los mismos valores; Bali y Tulum.  Ambos destinos tienen características similares en conceptos de diseño, el uso de la madera tratada, madera reciclada, ratán, paja, colores llamativos y un gran etcétera. Como no, el equipo de do se puso en marcha, cogimos maletas y nos fuimos de viaje a ambos lugares.

En la búsqueda de la excelencia y el diseño, nos fundimos en estos 2 mundos por varias semanas, fue increíble. No solo sirvió como inspiración y recopilación de ideas y conceptos creativos, sino que literalmente adquirimos todos los muebles originales, contratamos una empresa de cargo y nos los llevamos a España, Mallorca, Playa de Palma.

La decoración de Bikkini Beach es única. Todas las mesas son de raíz ancestral de madera suar con un grosor de 12 cm y largas hasta 4 metros. Maderas serradas de arboles con mas de 300 años de antigüedad. Todas las paredes, están forradas con persianas recicladas de barcos de pesca de Indonesia. La iluminación es sutil y delicada, con leds camuflados en el interior de las persianas ofreciendo una iluminación mágica y cálida y además con mas de 65 lámparas colgantes de diferentes diámetros de martiriales de ratán autentico.

Para ser transgresores y diferentes a la competencia, se decidió empezar nuestra paleta de colores con el color Negro mate. Una vez el negro fue la base de todo, lo mezclamos con el color marrón orgánico el amarillo y el Fucsia. La mezcla fue explosiva. El local rebosaba de personalidad ofreciendo un carisma Premium con su color negro, una imagen orgánica con su color de madera natural con matices de miel entre sus mesas, sillas y suelos y un Look canalla y Punky con el uso del amarillo y el Fucsia.

A nivel operativo, el local demandaba varias cosas. Una cocina abierta para hacer un “Show Cooking”, una forma moderna y transparente de cocinar. Una carta de “cocktails” increíble mezclada con bebidas sin alcohol, para ello cogimos todo el “learning” de los famosos “Boosters” de Bali. El local también exigía una música muy determinada. El estilo musical lo encontramos en Tulum. Para poder conseguir la experiencia perfecta, era importante también tener una cabina de Dj para crear de los Sunsets un culto diario.

Este gran local actualmente se ha convertido en un local Trendy, muy conocido, lleno de éxito y con una clientela muy fiel.

Lo imposible solo cuesta un poco mas.   

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.